Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...
Alfombra de lana española del siglo...

Alfombra de lana española del siglo XVII, Renacimiento de arabescos de Cuenca

3636H1
Últimas unidades en stock
5.500 €

Enviando, espera por favor...

Tu solicitud ha sido enviada, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

 

Alfombra renacentista de arabescos "tipo lotto".

- Alfombra Cuenca, España, siglo XVII.

- Hecho con lana de oveja, lino o cáñamo.

- Warp en lana cruda y trama en lino o cáñamo en color crudo. Nudos en colores ocre, amarillo, limón, amarillo azafrán y mostaza. Azules claros y oscuros, verdes y blancos.

- El campo de la alofmbra está decorado con medallones octogonales y elementos cruciformes en los espacios intermedios, creados por hojas esquemáticas y recolectadas o atauriques.

- El borde central tiene las llamadas "nubes chinas" o cintas, como rollos que forman eses, que terminan en hojas dentadas que se retuercen y se unen con anillos en la dirección opuesta. Además hay flores con trazos rizados como ganchos. A un lado aparece un borde estrecho con citas en zigzag.

- Los colores son los típicos de Cuenca, de color amarillo dorado ocre para el fondo y las yemas amarillas y el limón, los azules oscuros y los tonos pastel, el intenso olica verde y blanco que le dan luminosidad.

- El diseño del campo de esta alfombra está inspirado en un modelo turco, del área de Usak, que tuvo que ser tejido en grandes cantidades para el comercio ya que era muy abundante desde la primera mitad del siglo XVI y en Europa fue importado Distribuyéndolo a través de Venecia.

- Una de las alfombras "turquesa" que aparecen en los inventarios del siglo XVI con tanta frecuencia, debe haber sido este "tipo de lotería" del cual había alfombras en muchas iglesias, como en la Catedral de Cuenca, que sirvieron de modelo. para los tejedores conquistas

- Su estado de conservación es buerno por el momento de la pieza, sin ser cortado por ningún sitio, se ha querido mantener como se ha encontrado sin restaurar en este momento. Tiene áreas de desgaste características del paso del tiempo, pero no ha sido manipulado para preservar su esencia.

- Su pequeño formato probablemente indica que era una orden para un altar de una catedral.

- Se adjuntará pericia de la pieza.

1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede leer nuestra política de cookies. Puede rechazar las cookies en la configuración de su navegador.